REACCIONES | La USB rechaza designación irregular de Luis Holder como Vicerrector Académico | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Tras conocer la designación anunciada la mañana de este martes por el CNU de Luis Holder Pérez como Vicerrector Académico de la USB, profesores, estudiantes y egresados de esta casa de estudios se pronunciaron en rechazo al nombramiento.

William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, reiteró que, tal como había quedado establecido en el llamado Acuerdo de Sartenejas, firmado por estos tres grupos (profesores, estudiantes y egresados), rechazan plenamente la designación de Luis Holder Pérez por parte del CNU al cargo de Vicerrector Académico, pues lesiona a la Universidad, sus intereses y afecta la vida académica; y que, aparte de ser una afrenta, es una intervención inaceptable. “En tal sentido, se mantiene la aplicación del artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela mediante el rechazo y desconocimiento de esta decisión y de cualquier otra hecha por el Gobierno”, dijo Anseume.

El presidente de la Apusb hizo un llamado a todo el sector académico, cultural y al país en general a “respaldar las acciones que emprenda la USB en defensa de su institucionalidad y a mantenernos firmes en las gestiones que conduzcan a la reversión de esta designación”.

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, apuntó que la decisión del CNU viola la autonomía universitaria; “rechazamos esa designación y solo reconocemos al profesor Óscar González como Vicerrector Académico de esta universidad debido a los resultados de la consulta hecha en diciembre”.

Ascanio considera que la designación es una medida política del Gobierno que busca secuestrar la autonomía y pasar por encima del derecho de la comunidad universitaria de decidir quién conduzca el destino de la institución, así como quiere decidir quién tenga en sus manos el destino del país. La comunidad entera debe mantenerse unida, dijo, “no aceptamos intrusos ni autoridades impuestas a dedo”.

La Asociación de Egresados de la USB insistió en el respaldo que hizo al resultado de la consulta, donde participaron egresados de esta Universidad, y al Acuerdo de Sartenejas, y esperaba que el CNU respetara ambas acciones, por lo que al darse esta decisión, la AE se suma al rechazo y al desconocimiento del nombramiento.

Síguenos por @800noticias