La UE defiende el multilateralismo frente a las sanciones de Trump a Irán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, dijo este lunes que la UE debe continuar con su posición en favor del multilateralismo frente a la decisión de Estados Unidos de denunciar por su cuenta los acuerdos sobre el programa nuclear militar de Irán e imponer nuevas sanciones a ese país.

«Tenemos que seguir afirmando una visión del mundo multilateralista, pacífica y que no está en esa lógica de sanciones, ni tampoco proteccionista», declaró Moscovici en una entrevista a la emisora «France Info».

Coincidiendo con la entrada en vigor hoy de esas sanciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, el comisario repitió que «los europeos no deben tener la misma posición que Estados Unidos».

Lo justificó explicando que el acuerdo firmado en 2015 entre Irán, por una parte, y por otra Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, ha permitido que el programa nuclear militar iraní «efectivamente esté en retroceso».

Lo que significa -añadió- que «es un buen acuerdo» y que «la Unión Europea (UE) no aprueba la denuncia de ese acuerdo por Donald Trump. Por tanto, no estamos en la misma lógica».

Síguenos por @800noticias