La UE apoyará con 19 millones de euros varios proyectos de igualdad de género | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Unión Europea (UE) anunció hoy durante el transcurso de la conferencia “Women Deliver” en Copenhague una partida de 19 millones de euros destinada a varios proyectos internacionales de igualdad de género, con vistas a reforzar el apoyo comunitario al empoderamiento de las mujeres.

El apoyo financiero de la UE irá a parar a mujeres y niñas en África, Oriente Medio y Asia, y subvencionará proyectos sobre la finalización del matrimonio infantil, la mejora de la proporción de género al nacer y la lucha contra la mutilación genital femenina, explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Estas iniciativas se llevarán a cabo junto a Unicef y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).

El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, afirmó hoy que la Comisión “está totalmente dedicada a poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres o niñas, incluidos los matrimonios precoces o forzados”.

Los matrimonios forzados “constituyen una violación de los derechos humanos de las víctimas y son ejemplos flagrantes de la discriminación basada en desigualdades de género”, pronunció el comisario.

“La igualdad de género y el desarrollo global no pueden lograrse hasta que se eliminen todas las formas de violencia de género”, puntualizó Mimica, que explicó que la nueva ayuda de la UE “apoyará este objetivo”.

Alrededor de 700 millones de mujeres y niñas vivas hoy en día se casaron cuando eran menores de edad, y otros 280 millones de niñas correrán la misma suerte “si estos temas no se abordan con urgencia”, alertó el Ejecutivo comunitario.

La CE recordó que la igualdad de género está “en el centro de la política de cooperación para el desarrollo de la UE” y por ello se comprometió a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. EFE

Síguenos por @800noticias