La secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Latinoamérica se reune con Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La nueva secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, asumió este miércoles el puesto con la misión de lidiar con la crisis de Venezuela y el deseo de mantener la colaboración con México y Colombia.

Breier juró el cargo ante el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante una ceremonia cerrada a la prensa.

«Con gran placer -dijo Pompeo en Twitter- doy la bienvenida oficial a nuestra nueva secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier».

«Kim será una socia destacada para garantizar que los intereses del pueblo estadounidense estén bien atendidos en Latinoamérica, una región con especial importancia para la prosperidad y la seguridad de los Estados Unidos», añadió.

En su testimonio ante el Senado, Breier expresó su compromiso para que la relación con México «dé frutos de manera positiva» y se mostró dispuesta a continuar con el «firme» rumbo que ha tomado su Gobierno hacia Venezuela, «implementando una estrategia para ayudar a devolver al país a un camino democrático».

Breier, además, valoró la relación con Colombia y consideró que la política de Trump hacia Cuba basada en la presión diplomática y sanciones busca «ayudar al pueblo cubano, a sus derechos humanos y evitar que la interacción económica con EE.UU. ayude a los represivos servicios de seguridad».

Cabe destacae que entre los cargos que ha ocupado esta la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (10 años) y fue directora para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Ledezma extrechó lazos con Breier

A través de su cuenta en twiter el exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma informó que conversó con Kimberly Breir, sobre Venezuela y dijo que le aseguró que en el país no hay gobierno sino mafias.

 

Síguenos por @800noticias