La presión aumenta contra Fiat Chrysler en EEUU por retiro de vehículos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Las autoridades estadounidenses criticaron duramente el viernes las reparaciones realizadas a vehículos retirados por Fiat Chrysler, filial de FCA Automobiles, cuando se acerca una audiencia pública muy esperada para el fabricante automovilístico.

Los responsables de la ex-Chrysler deben responder el 2 de julio ante el Departamento de Transporte en Washington a demandas de consumidores cuyos vehículos fueron retirados por diferentes fallas mecánicas entre 2013 y 2015. Numerosos accidentes han sido registrados, lo que condujo al Departamento de Transporte y a la agencia federal de seguridad vial (NHTSA, en inglés) a abrir una investigación.

La «NHTSA concluyó provisionalmente que Fiat Chrysler no efectuó las reparaciones en un plazo razonable y (en algunos casos) no hizo lo necesario», escribió la National Highway Traffic Safety Administration en un documento publicado el viernes.

Si estas conclusiones se vuelven definitivas, el fabricante, que está en pleno proceso de recuperación gracias a los SUV de su marca Jeep y a las camionetas con caja Ram, podría verse perjudicado.

La NHTSA asegura haber recibido demandas de clientes del grupo automotor relatando sus dificultades para obtener información sobre la disponibilidad de piezas, o para que los concesionarios los reciban, y que en algunos casos les han dado falsas informaciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias