La ONU exhorta a los beligerantes a negociar, amenazando con sanciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Naciones Unidas, Estados Unidos |AFP. El Consejo de Seguridad de la ONU exhortó el lunes a los participantes en las negociaciones sobre el futuro de Libia «a acordar la formación de un gobierno de unidad nacional para poner fin a la crisis» y amenazó con sanciones.

En una declaración aprobada por consenso, los 15 miembros del Consejo «tomaron nota» de la reanudación del diálogo en Argel el lunes y dijeron «esperar con impaciencia la próxima ronda de diálogo libio prevista para el 15 de abril en Marruecos».

Los integrantes del cuerpo ejecutivo de la ONU se declararon «muy preocupados por la continuación de la violencia» en Libia y exhortaron a los beligerantes a poner fin a las hostilidades.

Al respecto, recordaron que el Consejo «está dispuesto a sancionar a quienes amenacen la paz, la estabilidad y la seguridad de Libia o que ponen obstáculos a la transición política» en el país.

Una nueva ronda de diálogo interlibio se inició el lunes en Argel, bajo la égida de Naciones Unidas, donde el emisario de la ONU, Bernardino León, estimó que una solución política a la crisis libia está «cercana».

Libia está hundida en el caos desde la caída en 2011 de Muamar Gadafi, con dos gobiernos que se disputan el poder, uno reconocido por la comunidad internacional y otro gestionado por las milicias islamistas de Fajr Libya (Amanecer de Libia), que controlan la capital.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias