La ONU condena «en los términos más enérgicos» el atentado en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó hoy «en los términos más enérgicos» el atentado terrorista que dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, en el centro comercial Andino de Bogotá y reiteró que el terrorismo es una amenaza para la paz.

«Las Naciones Unidas en Colombia lamentan y repudian este acto de violencia y reiteran que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una amenaza para la paz y la seguridad», señaló la entidad en un comunicado.

La bomba que causó la tragedia estalló el sábado por la tarde en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó.

La ONU agregó que continuará apoyando al Gobierno colombiano «en sus esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera en el país».

Igualmente ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, «al pueblo y al Gobierno de Colombia y de Francia y desea la pronta recuperación de las personas heridas».

Un artefacto estalló este sábado en uno de los baños de mujeres del segundo piso en momentos en que el centro estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia.

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana.

La Clínica del Country informó que las otras fallecidas fueron Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31. EFE

Síguenos por @800noticias