La niña de “Time” no fue separada de su madre, dice su supuesto padre | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Un hombre que se ha identificado como el padre de la niña hondureña cuya imagen llorando ha tenido amplia difusión internacional y se ha convertido en la próxima portada de la revista «Time» ha asegurado a Reuters que la pequeña no fue separada de su madre al cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

La poderosa fotografía original, tomada en el lugar de detención por el fotógrafo de Getty Images John Moore, se convirtió en una de las imágenes icónicas de la cobertura mediática de la política de separación de familias por parte del Gobierno estadounidense.

Decenas de periódicos y revistas de todo el mundo publicaron la imagen, aumentando la ola de indignación que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a dar marcha atrás el miércoles y a anunciar que las familias ya no serían separadas.

«Mi niña ha sido símbolo de esa situación de separación de los niños en la frontera de Estados Unidos. Ha tocado, tal vez, el corazón del presidente Trump», ha explicado a Reuters Denis Valera, que asegura ser el padre de la pequeña.

Varela ha dicho que se quedó impresionado y dolido cuando vio por primera vez la foto de su hija llorando en la televisión. «Le rompe el corazón a cualquiera (…) Triste con dolor por lo que ella estaba pasando en ese momento», ha señalado.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias