+FOTO| Niña de los ojos verdes que fue portada está enferma y luce así… - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Diariocorreo.pe

La foto de la niña afgana, Sharbat Gula, la de los impactantes ojos verdes que fue fotografiada con tan solo 10 años en 1985 no está pasando actualmente un buen momento, y se la recuerda porque su imagen se convirtió en una de las portadas impresas más reconocidas de la revista estadounidense National Geographic. 

El fotógrafo nacido en Estados Unidos, Steve McCurry tomó el retrato que se convirtió en una de las imágenes más emblemáticas de los miles de afganos que huyeron de la guerra tras la invasión soviética.

ENFERMA.

Sharbat asegura que ya vendió su casa en Pakistán porque temía que la arrestaran por «no tener los documentos exigidos para quedarse». Hoy en día padece distintos males que no la dejan trabajar como ella quisiera, «quiero crear una organización de caridad o un hospital para ayudar a todos los pobres, huérfanos y viudas», indica Gula.

Su esposo falleció de hepatitis y su hija de igual manera, desde entonces la mujer de los ojos verdes se hace cargo de su nieto.

Sharbat Gula, no supo por muchos años que era famosa, es así que la mujer que hoy en día vive con sus cuatro hijos, un varón y tres nenas, en Kabul, Afganistán, dice a la BBC que quiere tener una vida normal tras años de tragedias«Cuando mi hermano me mostró la foto, me reconocí y le dije que sí, que esa era mi foto» «Fue una sorpresa (porque) no me gustaban los medios de comunicación y no me gustaban las fotos de mi niñez. Al principio estaba preocupada por la publicidad de mi foto pero cuando supe que yo había sido la causa para que muchas personas y refugiados recibieran ayuda, me alegré», cuenta Gula.

Ninguno de los seis hijos de Gula sacó sus ojos verdes. Pero su hermano y una de sus cuatro hermanas también los tienen claros.

Síguenos por @800noticias