La LFP denuncia cánticos violentos contra Messi | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado cánticos del grupo sevillista ‘Biris Norte’ contra Lionel Messi y el FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán, durante el partido liguero celebrado el pasado sábado, así como insultos contra el árbitro en Pamplona por parte del grupo ‘Indar Gorri’ durante el Osasuna-Numancia.

Esta semana, la LFP ha incluido estos dos partidos en su escrito periódico de denuncia enviado a laComisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En el Sánchez Pizjuán se produjeron tres cánticos distintos, todos ellos “realizados de forma coral y coordinada exclusivamente” por el grupo ‘Biris Norte’, que a lo largo de la noche fue encadenando ‘¡Barça, Barça, mierda!’, ‘Estamos hasta la polla del Barça y del Madrid’ y ‘¡Písalo, písalo, písalo!’ en referencia a Leo Messi, que lo escuchó cuando se encontraba en el suelo tras una falta.

Por otra parte, durante el Osasuna-Numancia en el minuto 18 y como consecuencia de una decisión arbitral por la que fue expulsado un jugador del equipo local, se coreó el cántico ‘Hijo de puta, eres un hijo de puta, hijo de puta, eres un hijo de puta’, en referencia al colegiado del partido.

Si bien el cántico se inició en la mencionada zona, paulatinamente fue seguido por otros espectadores presentes en diferentes zonas del estadio, siendo coreado finalmente por gran parte de los espectadores presentes en el mismo. El mencionado cántico fue realizado de forma coral, coordinada y repetida, explica la LFP.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias