La Juventus se pasea ante el Chievo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

La Juventus amplió a 12 su increíble racha de victorias con un triunfo 4-0 en el campo del Chievo Verona (10º) con un doblete del español Álvaro Morata, este domingo en la 22ª jornada italiana, lo que le permite alcanzar el liderato provisional de la competición.

Tras su triunfo la ‘Juve’ suma 48 puntos, uno más que el Nápoles (2º), que este domingo juega en su estadio ante el Empoli (8º).

Morata (minutos 6 y 40), tras recuperar su olfato goleador con otro doblete el miércoles ante el Inter de Milán en la Copa, el brasileño Sandro (61) y el francés Paul Pogba (67) fueron los protagonistas de la goleadora.

Vigente cuatro veces campeón, la Juventus demostró estar en una forma extraordinaria, con 15 triunfos consecutivos (12 en Serie A), cuando se acerca el epesctacular duelo de octavos de Champions que protagonizará con el Bayern Múnich (23 febrero/16 marzo).

Los jugadores dirigidos por Massimiliano Allegri dominaron este domingo todos los aspectos del juego. Pogba resultó decisivo.

Primero asistió a Sandro, luego marcó el 4-0 en una jugada personal y estuvo a punto de poner el broche con el tiempo cumplido, al regalar un espectacular control de espaldas antes de disparar al poste. Se fue a los vestuario maldiciendo su poca fortuna en esta acción.

Antes un recuperado Morata había encaminado la victoria. Con dos goles de 9, primero ganó la partida la defensa y después aprovechó en el segundo palo un pase dentro del área del alemán Sami Khedira, confirmó que la mala racha de 20 partidos sin marcar es cosa del pasado.

Además del Nápoles-Empoli, este domingo se disputan otros seis partidos de la Serie A, con el ‘derbi de la Madonnina’ entre Milan e Inter como espectacular postre.

Síguenos por @800noticias