La Juventus resiste la presión y se mantiene líder | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

La Juventus pudo mantenerse en lo más alto de la Serie A tras ganar 2 a 0 en el campo del Atalanta (15º), este domingo en la 28ª jornada del campeonato, con lo que pudo resistir bien la presión del Nápoles, segundo, que había vencido el sábado 3-1 al Chievo (10º).

Los napolitanos se habían colocado líderes provisionales después de ese resultado, empatados a puntos con la ‘Juve’ aunque con una mejor diferencia de goles, pero el triunfo del equipo de Turín vuelve a poner a la ‘Vecchia Signora’ como líder en solitario, con tres puntos de margen sobre el segundo de la tabla.

Los goles de la Juventus en esta ocasión llevaron la firma de Andrea Barzagli (minuto 24) y del gabonés Mario Lemina (86), protagonistas inesperados del partido en vez de los habituales Paulo Dybala, Paul Pogba o Álvaro Morata.

El Nápoles había enviado una dosis importante de presión a los hombres de Massimiliano Allegri, que la gestionaron sin problemas y se mostraron superiores en todo momentos al Atalanta.

Un gol del defensa central Barzagli es poco habitual. El croata Mario Mandzukic remató de cabeza en un saque de esquina y Barzagli se cruzó en la trayectoria para desviar a la red del equipo de Bérgamo en el minuto 24.

La Juventus llevó las riendas del partido, pero le costó encontrar el camino del gol.

Fue por medio de Lemina, jugador poco utilizado este curso tras sufrir distintos problemas físicos. Se deshizo del acoso de dos rivales y desde la frontal del área envió un disparo cruzado que batió al arquero local.

En las nueve últimas jornadas, la Juventus no ha recibido ningún gol y no acusó finalmente el esfuerzo del partido del miércoles en la Copa de Italia, donde tuvo que llegar a la tanda de penales para eliminar al Inter y clasificarse para la final de esa competición.

Decepción del Milan

La jornada fue sin embargo negativa para el Milan, sexto, que no tenía una buena oportunidad para acercarse a puestos superiores en la clasificación pero que perdió 2-0 en el terreno del Sassuolo (7º), que se aproximó a 3 puntos de su rival del día.

El ghanés Alfred Duncan (minuto 27) y Nicola Sansone (71) consiguieron los tantos del Sassuolo este domingo.

El Lazio, octavo, consiguió salvar un punto en el terreno del Torino (12º) gracias a un tanto de penal en el 78 del argentino Lucas Biglia, después de que los locales se hubieran adelantado en el 12 por medio de Andrea Belotti.

El Génova (14º) se alejó del peligro gracias a su victoria 1-0 sobre el Empoli (11º), mientras que el Frosinone (18º) quedó a un punto de la zona de salvación tras imponerse 2-0 a un Udinese (16º) que se complica.

En el otro partido del día, Bolonia (9º) y Carpi (19º) empataron 0-0.

El sábado, el Nápoles había ganado en el principal partido del día, por 3-1 al Chievo con goles del argentino Gonzalo Higuáin, el rumano Vlad Chiriches y el español José Callejón.

Sigue tres puntos por detrás del líder Juventus, pero pudo mantenerse con cinco unidades de margen sobre el tercero, la Roma, que el viernes había arrollado (4-1) a la Fiorentina, cuarto clasificado.

El Inter (5º) cerrará la 28ª jornada en el último partido del domingo, en casa contra el Palermo (17º).

Síguenos por @800noticias