La Interpol de Panamá recibió orden de detención de Ricardo Martinelli - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

La Interpol de Panamá recibió la orden de detención con fines de extradición del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), a quien el Supremo procesa por un caso de escuchas telefónicas ilegales durante su Administración, informó este viernes a Efe una fuente policial.

La Interpol de Panamá “sí tiene” la orden de detención, aseveró este viernes a Efe una fuente policial que pidió el anonimato y no ofreció mayores detalles.

En diciembre pasado el pleno del Supremo ordenó la detención provisional de Martinelli, quien reside en Miami (Estados Unidos), para que comparezca a una audiencia sobre las escuchas a más de 150 personas, incluidos periodistas, empresarios y opositores.

El exmandatario, de 63 años, también es investigado por la supuesta sobrefacturación en un contrato de 45 millones de dólares para la compra de comida deshidratada para escuelas públicas. También se le investiga en relación con delitos financieros, compras con sobreprecios y cobro de comisiones por el pago de impuestos.

Sin embargo, el expresidente y sus seguidores aducen que se trata de una persecución de sus adversarios políticos.

 

Síguenos por @800noticias