La infanta Elena de Borbón visita un proyecto social en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

La infanta Elena de Borbón visitó este martes en Perú un proyecto social en la localidad de Huachipa, al este de Lima, que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo educativo de niños, jóvenes y familias sin recursos de la zona, informó hoy la Fundación MAPFRE.

En su calidad de directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE, la infanta Elena conoció el centro de desarrollo educativo y social en la comunidad de Nievería, en Huachipa, que su institución regenta junto con la ONG CESAL desde el 2010.

La iniciativa se creó para fortalecer las capacidades cognitivas y las habilidades sociales de los niños y adolescentes de decenas de familias en situación de vulnerabilidad que viven en esta localidad.

El programa, que ha beneficiado a la fecha a cerca de 5.600 niños y jóvenes, ofrece además formación técnica y humana a jóvenes y padres de familia a través del acceso al empleo formal, así como a la gestión del emprendimiento.

La hermana del rey de España visitó también la escuela social y deportiva «Warma Yachay», que promueve la Fundación Real Madrid junto con CESAL y que desde el año 2009 recibe el apoyo de la Fundación MAPFRE.

El proyecto tiene como objetivo la formación, a través del deporte, de niños y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad social en las localidades de Nievería, Jicamarca y Cajamarquilla, todas situadas en la región Lima.

La escuela trabaja con base en un enfoque integral de diferentes disciplinas educativas y atiende a 233 menores de entre 6 y 16 años, utilizando el deporte como estrategia de formación.

Acompañaron a la infanta Elena, Antonio Núñez, vicepresidente de Fundación MAPFRE; Renzo Calda, presidente ejecutivo de MAPFRE Perú; Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación MAPFRE, y los representantes de las organizaciones ejecutoras de los proyectos. EFE

Síguenos por @800noticias