La Fórmula 1 despide a las promotoras de la grilla de salida - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandor_dumont | 800 Noticias

Una de las características que rodeaban al automovilismo mundial era la presencia de la belleza de las mujeres en la grilla de salida, si bien son pocas las féminas que se dedican a ser pilotos, la Fórmula Uno (F1) desde su creación en 1950 las supermodelos o promotoras estuvieron en la grilla de salida mostrando cartelones con los puestos y los nombres de los pilotos, además de llevar en varias ocasiones alguna vestimenta alusiva al país desaparecerá esta temporada, según el director comercial de operaciones de la Fórmula 1, Sean Bratches.

En un comunicado publicado en el portal web de la Fórmula 1, Bratches, señaló que la costumbre de emplear promotoras en la parrilla da salida «es contraria a las actuales normas sociales» y no está en consonancia con «los nuevos valores» que quiere reflejar la Fórmula Uno.

“Aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no encaja con los valores de nuestra marca. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo”, argumentó Sean Bratches, el director comercial de operaciones de la Fórmula 1., en un comunicado.

La nueva política entrará en vigor «con el comienzo de la temporada 2018» y también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas durante los fines de semana del calendario de la Fórmula Uno.

Bratches señala que llevaban un año intentando localizar «las áreas que estaban necesitadas de una puesta al día» en la Fórmula Uno y la presencia de las promotoras en la parrilla de salida era una de ellas.

Por consecuencia, toda aquella modelo que usaba de plataforma los Grandes Premios de Fórmula 1 para mostrarse al mundo quedará solo en el recuerdo.

El Gran Premio de Australia, el 25 de marzo, dará la salida a la nueva temporada de carreras.

Síguenos por @800noticias