La emoción del béisbol de las Grandes Ligas arranca este domingo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de Ntrguadalajara.com

Este domingo 2 de abril inicia la temporada de Béisbol de Grandes Ligas con tres encuentros programados: los Yankees visitan a los Rays de Tampa Bay, Gigantes de San Francisco contra los DiamonBacks de Arizona y los campeones Cachorros de Chicago ante los Cardenales de San Luis.

Por los Yankees abrirá el japonés Masahiro Tanaka y por los Rays, Chris Archer. Este partido es a partir de la 1:10 de la tarde. A las 4:10 pm,  Madison Bumgarne de los Gigantes se medirá ante Zack Greinke de Arizona. En la tercera tanda a las 8:35 de la noche, el veterano de los Cubs, Jon Lester lanzará contra el joven lanzador de San Luis, el dominicano Carlos Martínez.

Los Cachorros de Chicago serán los primeros en reportarse para defender el título de la Serie Mundial. La novena dirigida por Joe Maddon mantiene a gran parte de los elementos que los llevaron al Clásico de Otoño. Las únicas salidas importantes fueron las del jardinero Dexter Fowler y el cerrador cubano Aroldis Chapman, quienes se unieron a los Cardenales de San Luis y Yanquis de Nueva York, respectivamente.

En cuanto a las caras nuevas, la novena de Chicago contará con nuevos brazos entre los lanzadores con la llegada del abridor Brett Anderson y el nuevo salvador Wade Davis, además del arribo de Jon Jay procedente de San Luis.

Otra de las novenas que inicia como protagonista por su consistencia son los Cardenales de San Luis, que suman seis apariciones en playoffs, cuatro de ellas llegando a la Serie de Campeonato, y un título.

Los Cardenales destacaron este año por mantenerse en la línea de abastecerse de sus sucursales, dejando de lado la agencia libre. Equipados con estrellas en cada una de sus líneas, un mánager de alto nivel en el banquillo y un cuerpo de lanzadores con fuerza, están listos para encontrar la forma de lidiar con los actuales campeones, contra los que tuvieron registro de 9-10 el año pasado.

Otros conjuntos con largas sequías como Cleveland, Washington y hasta Los Angeles sin duda figuran como serios contendientes.

Dicen que en el deporte la historia no cuenta, por lo que habrá que esperar a que se desarrolle la campaña regular que termina hasta el 1 de octubre, para saber si campeones defensores, rivales aguerridos y mexicanos cumplieron con su misión.

Síguenos por @800noticias