La dimisión de Blatter «buena para el fútbol», afirma Federación inglesa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP |La dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA este martes fue recibida como «excelente para el fútbol» por una de las personas más críticas con su liderazgo, el presidente de la Federación Inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke.

Dyke, quien dijo a la BBC World haber perdido la fe en Blatter el año pasado, piensa que el suizo de 79 años se ha dado cuenta de que el escándalo de corrupción en el que está inmerso la institución mundial del fútbol «se está acercando a él».

«Es una hermosa tarde. Creo que es brillante para el mundo del fútbol. Es el comienzo de algo nuevo. FIFA debe reestructurarse. Poner en cuestión su transparencia en el futuro, pero esto (dimisión Blatter) es una excelente noticia hoy», comentó Dyke.

«Cuando me fui el viernes (reelección Blatter), me dije que esto no estaba terminado, pero no pensé que se acabaría tan rápido. ¿Por qué no renunció la pasada semana? claramente debe haber una evidencia tangible por alguna parte. No fue honorable durante años, pero ya se fue, celebremos» prosiguió el jefe de la FA.

«La FIFA necesita examinar sus ramificaciones. Tenemos que saber donde se gasta el dinero. Ha sido una organización corrupta durante al menos 30 años y tenemos la oportunidad de cambiar eso. Debemos encontrar una personalidad impecable y con capacidad de dirigir una organización donde la corrupción ha sido la norma durante años», concluyó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias