El mensaje de la pianista Gabriela Montero a Gustavo Dudamel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

La reconocida pianista venezolana Gabriela Montero vuelve a alzar su voz por la situación del país, esta vez, en respuesta a unas declaraciones de su compatriota venezolana, el director de orquesta Gustavo Dudamel.

Dudamel dijo en una entrevista que su país atraviesa “una crisis bastante compleja”, por lo que apostó por “la música y el arte, que le brindan a la gente optimismo”, y apostilló que Venezuela necesita ahora un himno como la Novena Sinfonía, de Ludwig Van Beethoven.

«Imposible no reprochar la banalidad de los comentarios de Dudamel. Venezuela muere gracias a sus amigos del régimen y aún tilda de “compleja” la situación. No solo se benefició del régimen, sino que también desaprovecha cada una de sus múltiples plataformas públicas para denunciarlos», escribió la pianista en su cuenta de twitter.

La pianista venezolana fue galardonada con el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión, prestigioso galardón que se otorga a los músicos por su compromiso más allá de la sala de conciertos.

Montero es además la primera mujer que recibe este prestigioso reconocimiento por su incansable labor de denuncia sobre la trágica situación que se vive en Venezuela y además por su ayuda en recauda fondos para los músicos de su país.

“Estoy muy agradecida por este prestigioso premio, aunque sólo sea porque ofrecerá una oportunidad más para dar voz a los millones de venezolanos que sufren las más graves consecuencias imaginables a manos de una autocracia narco-mafiosa” dijo Montero al recibir el galardón.

Leer también: Gustavo Dudamel: “A Venezuela le cantaría la Novena Sinfonía de Beethoven”

Pianista venezolana Gabriela Montero gana Premio Beethoven 2018 por denunciar la crisis en el país

 

Síguenos por @800noticias