La ciclista venezolana Ludy Correa conquisto Plata en Samsun - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NDP

La ciclista Ludy Correa le dio la tercera medalla de plata a Venezuela en los XXIII Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía. La tachirense compitió esta vez en la prueba de la ruta comprendida por 70 kilómetros en el Distrito del 19 de Mayo y donde detuvo el crono a las 2 horas, 20 minutos y 53 segundos, apenas a centímetros de la china Xiaowen Xu, quien la superó en los metros finales. El tercer lugar recayó en la rusa Aleksandra Evdokimova (2:20.57).

“Desde el principio quise atacar, levanté el embalaje muy pronto como a un kilómetro de la meta, quizás fue un error, pero tenía que hacerlo porque estaba muy sola (en referencia a que Rusia y China contaron en la prueba con equipos de lo menos tres corredoras)”, señaló de entrada la velocista, quien en las pasadas jornadas fue segunda en los mil metros sprint y contra reloj individual.

“La estrategia fue atacar en las subidas, muchas veces lo hice, pero no me dejaban despegar, siempre estaban detrás de mí y me agarraban en las bajadas. No se me dieron las cosas al final, pero igual estoy feliz por ganar una nueva medalla. En la prueba que resta (por puntos), no es mi favorita, pero seguiré dándolo todo como hasta ahora”, complementó la ciclista de 26 años.

Previamente en la competencia de la mañana, el novel Junior Jiménez culminó en el puesto 16 (2:36.21) de esta misma prueba, pero del género masculino con una distancia de 100 kilómetros, mientras que su compatriota Gilbert Seijas ocupó la casilla 38 (2:45.55). El Oro y la plata fueron para los rusos Dmitry Rozanor (2:33.38) y Vladimirovich Makarov (2:33.55), mientras que el eslovaco Adrian Babic (2:34.00) completó el podio.

“No fue una carrera muy rápida sino de estrategia, Rusia era el favorito, pero los demás equipos casi no lo atacaban. Yo tuve que marcar al que llegó segundo (Makarov) pero me dolían mucho las piernas y cuando me tocó rematar no pude y eso hizo que los demás me pasaran. Sin embargo, estoy contento porque llegué de 16 con el mismo tiempo del que hizo cuarto. En la por puntos no tendré que perseguir a nadie sino hacer un trabajo particular y esa será una ventaja”, opinó por su parte Jiménez.

Finalmente, su compañero Seijas también ofreció el balance de su participación. “Ha sido difícil seguir al grupo del batallón, pero continué esforzando con confianza en Dios y pensando en la meta, lamentablemente me cansé, también tuve una caída y no ganamos las medallas. Para el martes estamos seguros que haremos un mejor papel”.

Atletismo

En la sexta fecha de competencia de estos juegos, fue el turno de iniciar las acciones para el atletismo. En la pista del Ilkadim Stadium, el corredor José Sutil fue el único de los tres criollos que participaron en lograr avanzar hasta semifinales. El mirandino lideró a su heat con tiempo de 11 segundos 75 centésimas. En esta misma prueba, Anthony Cedeño (12.49) y María Zambrano (13.79) por las féminas, no tuvieron la misma suerte.

Baloncesto

El equipo nacional de baloncesto se enfrentó a su similar de Polonia en el Bahattin Ekinci Sports Hall y al que venció cómodamente 86 x 71 (23-18/27-17/15-16/21-20) para así conseguir su cuarta victoria en el grupo “A”. Nuevamente la ofensiva la encabezó Miguel Blanco (19 pts) con respaldo de Felix Perdomo (18). En las estadísticas de los dirigidos por Miguel González también destacaron 10 aciertos desde la línea de tres.

Fútbol y voleibol

En esta jornada de cierre de ronda clasificatoria, los equipos masculinos nacionales de fútbol campo y voleibol tampoco pudieron conseguir la victoria que se le ha hecho esquiva desde que iniciaron los juegos. La oncena de Oscar Escalona cayó 3-0 en el Carsamba Football Stadium ante Turquía, mientras que en el Mustafa Dagistanli Sport Hall, Venezuela también enfrentó al local como parte del grupo “B” con resultado de 3 set por 0.

Síguenos por @800noticias