¡La Chinita tiene su primer Grammy! | Guaco entregó su gramófono a la patrona del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Sugey Díaz

La noche del 17 de noviembre, en víspera de los 307 años de la renovación de la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la Súper Banda de Venezuela, Guaco, se ganó el primer Grammy de su larga y exitosa carrera musical.

La agrupación zuliana, que en sus orígenes canto gaitas a la Virgen Morena, desde el primer momento adjudicó el reconocimiento a La Chinita. Ayer Gustavo Aguado, líder de Guaco, cumplió su promesa y llevó su primer gramófono a la Virgen de Chiquinquirá como gesto de fe y agradecimiento.

Guaco se alzó con los premios Latin Grammy con el premio de Mejor álbum Tropical Contemporáneo con su disco Guaco Histórico 2.

Luis Fernándo Borjas y Gustavo Aguado, principales vocalistas de la agrupación agradecieron en repetidas oportunidades a Dios, sus seguidores y a La Chinita por el primer Grammy de su carrera artística.

La cuenta oficial en Instagram de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, informó la visita de Gustavo Aguado quien fue recibido por el Padre Eluterio Cuevas.

“El Padre Eleuterio Cuevas, recibe a Gustavo Aguado @oficialguaco quien trajo a la Virgen de Chiquinquirá el #Grammy obtenido hace días como muestra de gratitud a la Patrona de los Zulianos por este logro. #FiestasPatronales2016”, escribieron en la red social.

Síguenos por @800noticias