La Casa Blanca tiene mayor facilidad para investigar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las sanciones de Estados Unidos en contra de los siete funcionarios de Venezuela dan carta blanca para que el gobierno estadounidense investigue a funcionarios venezolanos por casos de corrupción, narcotráfico y libertad de expresión.

Así lo explica el politólogo, Oswaldo Ramírez, quien sostuvo que «ahora el Departamento de Estado tendrá mayor amplitud en investigar fondos y propiedades relacionadas con estos temas».

Vaticinó que este nuevo encontronazo puede crispar en mayor medida los conflictos bilaterales entre ambas naciones. Esto se traduce en la complicación de las operaciones entre ambos gobiernos.

«Ya el 16 de marzo se termina el plazo para reducir los empleados en las embajadas», ejemplificó Ramírez

EL DATAZO

Un mismo discurso sirvió para que el presidente Nicolás Maduro rechazara las sanciones que realizó Estados Unidos contra Venezuela y al mismo tiempo pedir una Ley Habilitante.

Una fuente anónima cercana al Jefe de Estado, confesó a 800NOTICIAS, que fue en diciembre cuando en una reunión de ministros y altos dirigentes del Gobierno se planteó soltar una nueva Habilitación para el Mandatario.

El recurso quedó en el tintero, pues los dirigentes del Gobierno no habían terminado de configurar la estrategia política idónea que avalara la solicitud del Poder Ejecutivo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el vicepresidente Jorge Arreaza, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, el vicepresidente del Área Económica Marco Torres y la ministra de Comunicación, Jacqueline Farías fueron quienes participaron en la especie de «petite comité» junto a Maduro, explicó el informante

La oportunidad ideal para esto fue la Orden Ejecutiva de Barack Obama. Horas antes de la alocución, Maduro estuvo reunido con dirigentes del alto Gobierno para evaluar la factibilidad de solicitar la prerrogativa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias