La bandera arcoíris ondea en la embajada de Estados Unidos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Comenzó el mes del “Orgullo LGBTI” y la embajada de Estados Unidos en Venezuela izó la bandera arcoíris, que define la diversidad de las personas sin condicionar su orientación sexual o identidad de género.

El presidente Barack Obama invitó a todos sus ciudadanos y funcionarios en misiones en todos los países a eliminar los prejuicios, donde quiera que sigan existiendo, y a «unirse bajo una voz a celebrar la grandeza de la diversidad».

“Izamos la bandera arcoíris en reconocimiento del mes del Orgullo LGBTI, estamos muy felices de que estará así durante todo el mes de junio”, informó el encargado de negocios de la embajada de Estado Unidos en Venezuela, Lee McClenny, durante el evento donde participaron una gran cantidad de funcionarios de la referida sede diplomática, diputados, activistas, personas LGBTI, diplomáticos de Canadá y Francia, entre otros invitados especiales.

«Es un gesto que tiene gran valor y las personas LGBTI del mundo agradecemos, porque llama a la reflexión sobre los principios de dignidad, igualdad y solidaridad», dijo Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH.

Rodríguez afirmó que aunque aún se registran actos de discriminación a nivel mundial, es cierto que en diversas naciones ha habido avances legislativos importantes para la incorporación de la comunidad LGBTI. Dijo que Venezuela debe tomar ejemplos, pues no ha pasado de la aprobación de la ley de protección a personas con VIH, que si bien guarda relación no ha mostrado mayor interés en abrirse a temas como la ley de matrimonio igualitario y la de identidad de género, engavetadas desde 2014.

«Esperamos que sean discutidas y aprobadas por la Asamblea Nacional próximamente y promulgadas para su debida ejecución por el presidente  Nicolás Maduro», precisó.

Síguenos por @800noticias