La Alcaldía de Sucre becará a 90 jóvenes para cursar carreras universitarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En un acto que se celebrará en el Gran Muro de Petare, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dará la bienvenida a 90 nuevos becarios que se suman al programa «Supérate y Progresa», el cual busca ayudar a jóvenes con pocos recursos económicos a estudiar una carrera universitaria.

Los muchachos beneficiados fueron seleccionados entre un grupo de más de 280 aspirantes que consignaron los recaudos solicitados entre marzo y abril ante la oficina de Juventud Sucre y presentaron pruebas vocacionales.

«Nosotros buscamos a chamos que quieran echarle pichón a los estudios, que quieran estudiar y ser profesionales, que quieran tener una carrera, tal vez alguno de ellos no haya sido el mejor alumno en el bachillerato, pero tiene las ganas de ingresar a la universidad y por eso los ayudamos», asegura el director de Juventud Sucre, Andrés Moreno.

El programa tiene como propósito incorporar y mantener en el sistema de educación superior a jóvenes entre 17 y 29 años, de tres maneras: el otorgamiento de una beca completa, que es el pago total de la matrícula educativa por el tiempo que dure la carrera; la ayuda económica, que consiste en un monto fijo mensual, que sirve para costear gastos como compra de guías y pasajes de alumnos de instituciones públicas y, el aporte económico, un monto anual para estudiantes en instituciones de educación superior de tipo privado.

Moreno explica además que con este plan no sólo se benefician los becarios, sino también diversas comunidades que son visitadas por los jóvenes para cumplir su servicio comunitario de 24 horas mensuales.

Fuente: Prensa Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias