La Agencia Mundial Antidopaje suspende la acreditación del laboratorio de Moscú | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este martes la suspensión con efecto inmediato de la acreditación del laboratorio antidopaje de Moscú, primera consecuencia de las recomendaciones presentadas el lunes por una comisión de investigación independiente por el escándalo de corrupción y dopaje que sacude al atletismo ruso.

“La suspensión, con efecto inmediato, prohíbe al centro antidopaje de Moscú gestionar las actividades relacionadas con la Agencia Mundial Antidopaje, incluyendo el análisis de muestras de orina y sangre. El centro antidopaje de Moscú dispone de 21 días para presentar un recurso a esta decisión en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”, explicó la AMA en un comunicado.

“Un comité disciplinario se constituirá rápidamente con el objetivo de tratar el caso. Durante este tiempo, todas las muestras conservadas por el centro antidopaje de Moscú serán transportadas de manera segura, rápida y con un seguimiento garantizado para su conservación hacia otro laboratorio acreditado por la AMA”, continuó.

El lunes un informe de la comisión de investigación independiente encargada por la AMA sorprendió al mundo del deporte al desvelar un enorme sistema de corrupción relacionado con el dopaje en el atletismo ruso.

En las conclusiones de la investigación se acusa al país de “dopaje organizado de sus atletas con una aceptación de la trampa a todos los niveles”.

Las consecuencias de este escándalo podrían provocar que Rusia no participara en las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Síguenos por @800noticias