Kuczynski se pronunciará este martes sobre elecciones en Perú | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

El economista peruano Pedro Pablo Kuczynski pidió a sus compatriotas esperar hasta mañana para pronunciarse sobre el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que disputó el domingo con Keiko Fujimori.

Kuczynski salió hoy al balcón de su domicilio, en el distrito limeño de San Isidro, acompañado por su esposa, Nancy Lange, y sus candidatos a vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, para saludar a los periodistas que esperaron durante todo el día sus declaraciones, y pedirles que “vayan a descansar”.

“Hablamos mañana”, señaló antes de ratificar que los resultados del escrutinio de las actas electorales indican que mantiene la ventaja sobre Fujimori, aunque se ha estrechado.

“Estamos ahí, aún faltan los votos del extranjero”, comentó ante las preguntas que le hicieron los periodistas sobre si estaba preocupado por la reducción de la ventaja que tenía sobre su rival.

La ventaja de Kuczynski sobre Fujimori se redujo al 0,56 % tras obtener el 50,28 % de los votos válidos frente al 49,72 % de su contrincante, según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cuando se ha escrutado el 94,1 % de las actas electorales.

La diferencia actual entre ambos candidatos es de 90.904 votos, ya que el candidato del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK) tiene 8.218.846 sufragios ante los 8.127.942 de la candidata del partido fujimorista Fuerza Popular, según el último reporte de la ONPE.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, explicó que ya se contabilizaron casi todos los votos emitidos en el territorio nacional y que el pequeño porcentaje restante corresponde sobre todo a los votos procedentes del extranjero.

“Esperamos que esta noche lleguen a nuestro centro de cómputo las actas procedentes de los lugares más alejados de país y también del extranjero”, indicó Cucho.

Todavía faltan por escrutar 4.487 actas electorales, mientras que hay otras 1.225 actas impugnadas y pendientes de resolver por parte de los distintos jurados electorales especiales (JEE).

Síguenos por @800noticias