Kory Enders ganó la primera carrera del cierre de temporada Fórmula 4 NACAM - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

México, 29 jun (EFE).- El estadounidense Kory Enders ganó hoy la primera de tres carreras del Gran Premio de la Ciudad de México, octava y última fecha de la FIA Fórmula 4 NACAM disputada en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

«Fue una gran competencia, iniciamos desde la posición de privilegio y finalizamos adelante, tuve un gran auto del equipo Martiga-EG, increíblemente rápido, nadie nos pudo pasar y pudimos mantenernos al frente», dijo Enders, de 20 años.

El ganador se llevó su primera bandera a cuadros de la temporada 2017-2018 al completar 16 vueltas al trazado de 4 kilómetros en un tiempo de 26:45.963 minutos.

Koders dominó de punta a punta la carrera tras llevarse la última pole position de la campaña y quedar por delante del mexicano Íñigo León y el dominicano Michael Santos.

El mexicano Moisés de la Vara, líder de la categoría cruzó la meta en cuarto sitio, seguido del puertorriqueño Gabriel Bacó.

«Nuestro objetivo es disfrutar y gozar nuestra última competencia en la Fórmula 4 NACAM y posiblemente el Autódromo Hermanos Rodríguez, nunca se sabe», indicó el virtual campeón del serial de autos fórmula mexicano.

Después de ser coronado oficialmente como monarca, De la Vara, buscará continuar su carrera en las categorías de desarrollo de la serie Indy Car en Estados Unidos.

El brasileño Igor Fraga, segundo de la clasificación general de la temporada, tuvo problemas con su auto y solo pudo rodar cuatro vueltas.

Mañana se disputarán las dos últimas carreras de la octava fecha, las cuales tendrán el respaldo de la competencia de los autos de la Carrera Panamericana, categorías A y B, así como el Bash Road.

La Fórmula 4 NACAM que se corre también en Australia, Inglaterra y Alemania, está considerada como una serie de desarrollo para aquellos jóvenes pilotos que aspiran a llegar a la Fórmula 1.EFE

Síguenos por @800noticias