Kirchner pide auditar obras públicas tras investigaciones judiciales | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015) reclamó este domingo una auditoría de las obras públicas realizadas bajo su gobierno tras las investigaciones judiciales abiertas por supuestos casos de corrupción que involucran a exfuncionarios y allegados al kirchnerismo.

“Todas estas cosas ameritan que haya una claridad absoluta. Lo que hay que hacer es una auditoría para establecer qué fue lo que pasó, si realmente hubo sobreprecios en la obra pública”.

Kirchner arribó el sábado por la noche a Buenos Aires desde El Calafate (3.000 km al sur) donde reside. Miles de seguidores aguardaron su llegada al aeropuerto de la ciudad.

Se trata de la segunda vez que vuelve a la capital argentina por convocatoria del juez federal Claudio Bonadio, que la investiga por perjuicios contra el Estado por operaciones cambiarias del Banco Central en los últimos meses de su mandato.

Varias causas judiciales fueron abiertas contra exministros y funcionarios de su gobierno por supuestos hechos de corrupción e incluso la propia exmandataria y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, están siendo investigados

Síguenos por @800noticias