Kerry visitará Moscú entre el 23 y 24 de marzo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, visitará Moscú entre los próximos días 23 y 24 de marzo para hablar de las soluciones al conflicto en Siria con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, confirmó hoy la cancillería rusa.

Mientras, un comunicado del Departamento de Estado de EEUU informó ayer de que Kerry también se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin, al que planteará, además del conflicto sirio, la situación en Ucrania y la «necesidad» de implementar por completo los acuerdos de paz de Minsk.

«Esperamos que la visita de John Kerry a Rusia, la tercer en menos de un año, contribuya a la normalización de las relaciones ruso-estadounidenses, de las que depende en gran medida el clima general en la arena mundial», señala un comunicado difundido hoy por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Aunque la resolución del conflicto sirio «es uno de los temas clave en el diálogo» entre los dos países, Moscú espera limar las numerosas diferencias con Washington a partir de «los principios de igualdad, respeto mutuo y no injerencia en los asuntos internos».

«La situación en las relaciones ruso-estadounidenses sigue siendo complicada. Una serie de pasos de confrontación, emprendidos por Washington con el pretexto de la crisis ucraniana, han golpeado con fuerza la cooperación» bilateral, lamenta la nota del ministerio ruso.

La visita de Kerry se produce días después de que Putin anunciara la retirada del grueso de sus fuerzas aéreas de Siria tras apuntalar el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y revertir la situación militar sobre el terreno a favor de Damasco.

A lo largo de la operación rusa en el país árabe, iniciada el pasado mes de septiembre, EEUU ha acusado reiteradamente a Rusia de centrar sus ataques en las posiciones de las milicias contrarias a Al Asad y no en las organizaciones terroristas y de causar víctimas entre la población civil, algo que Moscú siempre ha negado. EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias