Kerry: Si Petrocaribe llega a caer provocaría una “grave crisis humanitaria” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que si la situación en Venezuela llegara a provocar la suspensión del programa de petróleo subsidiado Petrocaribe, podría producirse “una grave crisis humanitaria” en la región.

Kerry, en una conferencia sobre energía y cambio climático en el centro de estudios Atlantic Council de Washington, lanzó esa advertencia al hablar de los “daños estratégicos” que, a su juicio, pueden provocar “los retos energéticos que hay hoy en el mundo, desde Venezuela a Irak, pasando por Ucrania”.

Petrocaribe fue creado, en 2005, por Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, el país exporta 100.000 barriles diarios a los países del bloque, lo que genera una factura de 4.000 millones de dólares, de la cual una parte se paga en efectivo y el resto con bienes y servicios.

El pasado enero, el Gobierno estadounidense celebró una Cumbre de Seguridad Energética en el Caribe, en la que instó a los países de la región a diversificar sus fuentes de energía y reducir su dependencia de Petrocaribe.

Fuente: EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias