Kerry reconoce que Washington debe hablar con Asad para poner fin al conflicto en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos |AFP. Estados Unidos tendrá que negociar con el presidente de Siria, Bashar al Asad, para poner fin a la guerra civil en ese país, que entra en su quinto año, reconoció el secretario de Estado norteamericano John Kerry.

«Al final tendremos que negociar. Siempre hemos estado dispuestos a negociar en el marco del proceso (de paz) de Ginebra I», dijo Kerry en una entrevista difundida este domingo en el canal CBS, agregando que Washington trabaja sin descanso en «reactivar» los esfuerzos para hallar una solución política para poner fin a la guerra.

Estados Unidos lideró los esfuerzos internacionales para comenzar los diálogos de paz entre Asad y una fragmentada oposición siria, acercando a ambas partes por primera vez en una reunión en Ginebra el año pasado.

Pero luego de dos rondas de debate las negociaciones colapsaron sin que se hayan programado nuevos encuentros, mientras aumenta el número de muertes en el conflicto.

«Asad no quería negociar», dijo Kerry a la CBS.

«Pero si está listo para entablar una negociación seria sobre la implementación de Ginebra I, por supuesto (…) Y lo que estamos tratando de lograr es que venga y lo haga», respondió al ser consultado sobre si negociaría con Asad.

La guerra civil en Siria ha dejado hasta ahora 215.000 personas muertas y la mitad de la población desplazada, lo que ha llevado a grupos de derechos humanos a acusar a la comunidad internacional de «haberle fallado a Siria».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias