Karlha Magliocco peleará en Mundial de Boxeo por un cupo olímpico | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La pugilista venezolana Karlha Magliocco representará a la nación en el Campeonato Mundial Femenino de Boxeo, que se llevará a cabo en Astaná, capital de Kazajistán, del 19 al 27 de mayo, con la meta fija de ganarse un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El estadio Barys Arena recibirá a 326 boxeadoras de 73 países, quienes pelearán por los 12 cupos olímpicos que otorga el Mundial, dividido en tres categorías: peso mosca —donde compite Magliocco—, peso ligero y peso mediano.

El evento otorgará cuatro cupos por categoría.

A la venezolana, participante en Londres 2012, donde logró sumar diploma olímpico tras llegar a los cuartos de final, le basta con alcanzar las semifinales del Campeonato para ir a sus segundos Juegos Olímpicos.

Hasta ahora, en el ámbito femenino hay 21 clasificadas a la magna cita deportiva, que se efectuará del 5 al 21 de agosto próximo.

Esta será la novena edición del Campeonato Mundial Femenino de Boxeo, que inició en 2001 en Scranton, Estados Unidos. En Astaná habrán representantes de Jordania, Mozambique y Sierra Leona por primera vez.

Síguenos por @800noticias