Karateca Antonio Díaz participará desde este sábado en abierto de Dubai - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El karateca venezolano Antonio Díaz participará en el abierto de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, que comenzó a disputarse este viernes.

Díaz pudo conocer el draw en la víspera del combate que para la modalidad de kata es a partir de este sábado con finales el domingo, reseña una nota de prensa.

«Estoy bye (libre) en la primera ronda y luego a esperar entre el ganador de un representante de Camerún (Pierre Aboy) y Arabia Saudita (Mesfer Alasmari). La siguiente ronda podría ser Marruecos o Yakan Mehmet (uno de los turcos) y cuartos de final debería ser Alí Sofuoglu y semifinales contra Damián Quintero (España)», dijo Díaz citado en la nota.

De esta manera, el venezolano dos veces campeón del mundo y cuarto en el ranking mundial continúa su preparación para el ciclo olímpico Tokio 2020 que arranca en julio de este 2018.

En este momento los atletas acumulan puntos para el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) porque los eventos internacionales fueron clasificados en dos niveles: Premier League Karate 1 y Serie A, con entrega de puntos en distinta cantidad, pero importantes para poder tratar de entrar a los cuadros principales de los primeros y sumar puntos en el ranking mundial de la WKF.

El atleta mirandino viene de quedar quinto en el abierto de París, Francia en 2017 y acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en campeonatos del mundo de Karate Do disputados a lo largo de su carrera. Además, suma 15 campeonatos (10 consecutivos) en el Campeonato Panamericano de Karate Do.

Síguenos por @800noticias