Juventudes de Voluntad Popular exigió al CNE respetar los circuitos electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El movimiento juventudes de Voluntad Popular acudió al Consejo Nacional Electoral a exigir que se respeten y no se modifiquen los circuitos electorales para favorecer al régimen de Nicolás Maduro en las próximas elecciones parlamentarias. La coordinadora de organización del movimiento, Ariana González, aseguró que acudieron hasta la sede el máximo ente electoral para entregarle a los rectores un documento con una serie de exigencias “ya que los jóvenes de Voluntad Popular nos sentimos en la obligación y con el compromiso de defender la democracia”.

La principal exigencia de los jóvenes de Voluntad Popular es “que no se modifiquen los circuitos electorales de acuerdo al índice de población del Instituto Nacional de Estadística para favorecer a la dictadura de Nicolás Maduro, pues el respeto a la proporcionalidad venezolana se encuentra garantizado en nuestra Constitución y ya en días pasados ha venido rodando el rumor de que ahora van a ser 165 diputados en vez de 117, quitándole a uno de los circuitos del estado Miranda un diputado y otro al Distrito Capital. Esto no demuestra más que el miedo que tienen a perder las elecciones, todo el gabinete de corruptos de Nicolás Maduro, sabe que si hoy convocan las elecciones parlamentarias las pierden”, fustigó González.

La juventud de la tolda naranja también exigió que se garantice la elección directa y secreta de los candidatos al Parlamento Latinoamericano, “en vista de que Diosdado Cabello realizó una petición inconstitucional para que el Poder Legislativo designe a dedo estos diputados, violentando el derecho de elegir que tenemos todos los venezolanos”. Además la representante de Juventudes VP exhortó al CNE a que garantice los derechos políticos y la participación en las elecciones a cualquier venezolano que se encuentre apresado o perseguido por el régimen de Nicolás Maduro.

“Nuestra petición es a que cumplan estás exigencias que se encuentran enmarcadas en la Constitución y que se convoquen a las elecciones parlamentarias con condiciones claras y justas. También queremos que sepan que si en una semana, todavía no se han cumplido nuestras exigencias volveremos con mucha más fuerza a hacernos escuchar como juventud venezolana”, finalizó González.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias