Juve logra su décima Copa después de 20 años | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Juventus acabó con su maldición en la Copa italiana y tras 20 años de espera logró su décimo triunfo en la manifestación, récord del Bel Paese. Para conseguirlo tuvo que sufrir ante un Lazio muy bien organizado que vendió cara su piel.

Los equipos jugaron la primera mitad con intensidad, y en los primeros 10 minutos llegaron dos goles repletos de coincidencias: ambos con una jugada a balón parado, ambos de los capitanes que, además, aún no habían marcado goles en este curso. En el 4′, Radu batió a Storari con un perfecto testarazo gracias al centro de Candreva; siete minutos después, Evra cabeceó para Chiellini tras el lanzamiento de Pirlo y el defensa italiano, capitán por la ausencia de Buffon, puso las tablas con una volea.

En la reanudación el ritmo de juego bajó bastante, las emociones llegaron en el tramo final gracias a los arietes que salieron desde el banquillo. Djordjevic, que entró en lugar de Klose, se dejó hipnotizar solo ante Storari; Matri, tras una genialidad de Pirlo, marcó un gol en dudosa posición de fuera de juego que fue anulado.

El marcador no se movió y se tuvo que recurrir a la prorroga, que se abrió con los mismos puntas como protagonistas: el biancoceleste golpeó ambos postes con un zurdazo desde fuera del área, pero el cruel castigo llegó poco después. Matri, de hecho, firmó el 2-1 con un chut centrado que Berisha dejó escapar. No hubo reacción laziale y la fiesta bianconera pudo explotar: el sueño de conquistar el Triplete sigue en pie.

 

Síguenos por @800noticias