Junta Médica Permanente Policial ordenó reincorporar 1.863 efectivos «reposeros» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/AVN.- Tras revisar 16 cuerpos policiales de todo el país la Junta Médica Permanente Policial, activada en mayo por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ordenó la reincorporación de 1.863 efectivos de seguridad que se encontraban de reposo médico.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), Giuseppe Cacioppo, precisó que también la junta dignificó a 39 efectivos policiales, cuyas patologías les impiden continuar ejerciendo la función policial, refiere una nota de prensa.

Mientras que a 29 funcionarios se les iniciaron procesos administrativos por irregularidades en la presentación de los reposos médicos para ausentarse de su trabajo, tal como lo estipula la Ley Contra la Corrupción y la Ley de Seguridad Social.

Cacioppo mencionó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las policías estadales del Zulia, Guárico, Sucre, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Carabobo, Barinas, Mérida y los cuerpos de policía municipal de Lagunillas (Zulia), Cristóbal Rojas (Miranda), Maracaibo (Zulia) y Libertador (Distrito Capital), como los cuerpos policiales inspeccionados.

La Junta Médica Permanente Policial tiene el objetivo de combatir el ausentismo innecesario dentro de los cuerpos policiales para garantizar la presencia de funcionarios y funcionarias en las calles prestando labores de seguridad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias