Julio Iglesias suspende todos sus conciertos hasta mayo | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Fuente: ABC.es

Tras retrasar el comienzo de su gira mundial por una ciática al 26 de marzo, el cantante cancela las cinco actuaciones previstas en Uruguay, Chile, Argentina y Miami. Su reaparición queda fijada ahora para el 3 de mayo en Emiratos Árabes Unidos.

El cantante en español que más discos ha vendido en la historia de la música ha cancelado o suspendido todos sus conciertos hasta el próximo mes de mayo, según ha podido saber ABC. Después de haber suspendido por una ciática las primeras actuaciones que tenía previstas en distintos países dentro de la gira mundial de este año y de retrasar su vuelta a los escenarios hasta el 26 de marzo en Punta del Este, ahora ha cancelado el concierto en esta ciudad uruguaya y ha suspendido otros cuatro que tenía previstos en las próximas semanas, en concreto uno en Chile, dos en Argentina y otro en Miami, ha confirmado a este diario una portavoz del artista.

A comienzos de marzo, se anunció que Julio Iglesias retrasaba el comienzo de su «World Tour 2016» por una «inflamación del nervio ciático», producida por un exceso de ejercicio y por la cual había desarrollado «una ciática moderada». En ese momento, se informó de que los médicos le han recomendado descanso durante unas semanas, lo que le hizo suspender su agenda hasta el 26 de marzo. En su página de Facebook, Iglesias pidió «mil disculpas por este inconveniente» e indicaba que en “un máximo de dos o tres semanas” estaría “perfectamente recuperado para su gira mundial», que pensaba cerrar en diciembre en Australia y Nueva Zelanda.

Este nuevo retraso en su reaparición apunta a que aún no está plenamente restablecido. El concierto que tenía previsto en Santiago de Chile para el 29 de marzo se aplaza al 11 de octubre, mientras que los que iban a tener lugar en las ciudades argentinas de Buenos Aires y Córdoba para los días 6 y 9 de abril serán ahor los días 3 y 6 de octubre, respectivamente. La portavoz consultada por ABC no pudo señalar si hay fecha para la actuación que iba a acoge inicialmente el próximo 29 de abril el American Airlines Arena de Miami (EE.UU.), precisamente donde Iglesias tiene una casa.

En este momento, el comienzo de la gira está fijado para el próximo el próximo 3 de mayo en los Emiratos Árabes Unidos, en concreto en el Al Majaz Amphitheater de Sharjah. A continuación, según se recoge en su página oficial, figuran actuaciones el 7 de mayo en Tel Aviv (Israel), los días 11, 15 y 18 de ese mes en distintas localidades de Rumanía y el día 25 en Moscú. El último concierto de este “World Tour” es el 7 de diciembre en la ciudad australiana de Perth.

Síguenos por @800noticias