Julio Chávez: TSJ dijo que el decreto está apegado a la Constitución | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado Julio Chávez reconoció que se han desviado los recursos y eso explica las fallas de abastecimiento de productos básicos. Aseguró que el papel de la Asamblea Nacional es “obstruccionista”.

“Ya el TSJ ha dicho que el decreto está apegado a lo que dice la Constitución, el presidente está facultado por la Sala Constitucional para actuar en consecuencia, y a partir de allí empiezan las respuestas que quieren la gente que está afectada por el bachaqueo y las colas”.

“Es el momento que el Ejecutivo actúe, un Estado fuerte que le haga seguimiento a las divisas y atacar la corrupción que ha atacado las instituciones”, precisó en entrevista para Venezolana de Televisión.

Chávez dijo que hubo una estrategia desde Colombia para atacar la economía y debilitar la moneda venezolana. “A los colombianos que viven en el país hacerles el llamado, ellos que envían su remesa desde Colombia son afectados por la Resolución Número 8”.

Estima que la situación actual con las reservas internacionales no concuerda con el precio del dólar. “Aceptamos el debate, es importante que se haga, con ese listado de los que han recibido dólares, los bancos privados eran los operadores de la divisa preferencial”, dijo en referencia a las irregularidades con el sistema cambiario.

Síguenos por @800noticias