Julio Borges: Maduro niega la propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda por chantaje político | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El jefe de fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, reiteró que Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia se opusieron a la ley que otorga la propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, para “seguir chantajeando políticamente” y porque el instrumento legal iba a dejar al descubierto la cifra real de casas que ha construido el Gobierno es estos años de revolución.

“Resulta insólito que este Gobierno se niegue a ver a la realidad. Se han convertido en un obstáculo para las soluciones que espera la población. Cada vez es más evidente que lo único que les interesa es mantenerse en el poder, dijo.

El diputado Borges sostuvo que es incorrecto utilizar la necesidad de la gente para obtener réditos electorales; y aseguró que por más empeño que ponga el partido de Gobierno en cerrar las alternativas de progreso para el país, seguirán enfocados en una agenda social y de propuestas.

El jefe de fracción de la Unidad explicó que para este año el presidente Maduro prometió 508 mil viviendas, pero para cumplir esa meta ya deberían haberse construido y entregado unas 170.000 casas en todo el país; sin embargo de acuerdo a las propias cifras oficiales en lo que va de año no se han entregado ni 16 mil. “Ni siquiera va una décima parte de la meta prevista hasta estos momentos, por eso insistimos en que la supuesta cifra del millón de viviendas es la mentira más grande de este Gobierno”.

En este sentido Borges recalcó que la otra razón para invalidar la Ley de Vivienda es que su aplicación descubrirá “toda la ineficiencia y corrupción” que ha colmado este programa gubernamental. “Sobreprecios pagados a empresas internacionales, una red de mafias asociadas a la asignación de viviendas y denuncias de fallas en la construcción; a eso es que le temen” mencionó.

Síguenos por @800noticias