Julio Borges: la Ley de Producción Nacional es una solución al fracaso económico de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El jefe de fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional Julio Borges, aseguró que la respuesta que ha dado el al Gobierno a la crisis económica y de desabastecimiento que existe en el país “es indignante”. Asimismo rechazó el “saboteo” y los ataques contra la Ley de Producción Nacional, por considerar que el proyecto que propone Primero Justicia es una iniciativa “nacionalista” que busca generar avance y progreso para el país.

“Ni a Nicolás Maduro ni al resto del Gobierno le importa el padecimiento y la enorme angustia que viven diariamente los venezolanos por la escasez de alimentos y medicinas y el alto costo de la vida; por eso sabotean las iniciativas que proponemos y argumentando excusas tras excusas”.

En este sentido Borges señaló que la Ley de Producción Nacional será aprobada, en primera discusión, el próximo martes en la Asamblea Nacional y se convertirá en un mecanismo para impulsar lo hecho en Venezuela, auditar las expropiaciones de tierras y para abandonar el modelo de importador que mantiene el Gobierno nacional. Aquí no hay guerra económica. La guerra económica es el fracaso de Maduro al frente de la economía del país. El bachaqueo lo produjo el modelo de controles y corruptelas que ustedes impusieron y las expropiaciones contribuyeron a que hoy tengamos escasez, por eso defenderemos junto a la gente nuestra Ley de Producción Nacional”.

En este sentido el coordinador nacional de Primero Justicia explicó que el proyecto de ley establece que las empresas del Estado no se van a privatizar, como han dicho los voceros del Gobierno, pero si contempla la realización de una auditoría que permita conocer las cifras actualizadas de producción. “Hay que separar las empresas y tierras tomadas por el Estado que no están produciendo, de las que sí lo están haciendo. Las que estén paralizadas hay que reactivarlas y ponerlas a trabajar; eso genera empleo, reduce el desabastecimiento y propicia progreso”.

Para finalizar aseveró que es “absurdo” que el Ejecutivo pretenda trasladar a otros factores la crisis económica y la escasez cuando son ellos quienes dominan la cadena productiva y la asignación de divisas. El Gobierno controla la semilla, lo que se siembra, lo que se almacena y lo que se distribuye; además tienen las fábricas y los dólares para traer materia prima. Entonces cómo es que la culpa es de otros. Asuman su responsabilidad, siéntense con nosotros a dialogar sobre soluciones y respuestas concretas para la población y dejen de apostarle al caos”.

Síguenos por @800noticias