Julio Borges insiste en que hay que “desconocer” las elecciones presidenciales por “fraudulentas” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

DPA

El diputado opositor y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que su país “ya se ha convertido en un problema para toda la región”.

“Las democracias de la región no pueden permitir que en la región se instale una segunda Cuba con el mayor número de reservas petroleras, de gas, de oro y de recursos naturales, dedicada exclusivamente a destruir la democracia y el progreso de la región”, expresó Borges en una entrevista que publica el diario “Clarín” de Buenos Aires.

El ex presidente de la Asamblea Nacional sostuvo en ese sentido que “el problema de Venezuela se metió adentro de la vida social y política de Argentina, de Chile, de Perú, de Colombia, de Brasil, de Estados Unidos, de España”.

“Ya Venezuela se ha convertido en un problema interno, no sólo por las migraciones, sino por la corrupción, por el problema de la desestabilización democrática, por el tema del crimen organizado, el tema de lo que significa el apoyo de grupos irregulares. Creemos que los países, más allá de las condenas, tomen acciones concretas para poner presión internacional y democrática sobre Venezuela“, sostuvo Borges al periódico argentino.

El dirigente opositor participa en un movimiento que aspira a congregar a la población venezolana opositora al Gobierno de Nicolás Maduro y está abocado personalmente a “articular su equivalente a nivel internacional”. Con ese fin, visitaría Argentina a mediados de marzo y podría ser recibido por el presidente, Mauricio Macri.

“Lo que yo quiero crear es una gran concentración y una gran sinergia de esa energía democrática que viene de afuera de Venezuela hacia adentro y de la que está dentro de Venezuela hacia el propio cambio político del país”, agregó.

Borges consideró que “hay una visión muy firme y unánime de la comunidad internacional de no dar vuelta hasta que haya democracia en la región”. “Faltan todavía algunos pasos. Ya hemos visto cómo el Grupo de Lima, al cual pertenece Argentina, está decidido a ir más allá de las condenas, a tomar acciones concretas para presionar democráticamente a Venezuela, y esta es la etapa en que ahora estamos creando con esta gira”, detalló.

Borges sostuvo que Maduro está montando “un fraude para las próximas elecciones” y llamó a sus compatriotas a “hacer un enorme boicot para desconocerlas”.

Síguenos por @800noticias