Jugar bien no garantiza el triunfo argentino, dice Agüero previo a final con Chile | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Buenos Aires, Argentina | AFP |  El delantero de la selección argentina Sergio ‘Kun’ Agüero, está satisfecho con el juego de la albiceleste pero advirtió que el buen fútbol no garantiza el triunfo en la final con Chile por la Copa América el sábado, dijo al diario La Nación de este jueves.

“Tenemos un partido complicado en el que vamos a intentar hacer lo mismo que hasta ahora”, dijo Agüero al considerar que Argentina merece ser campeón “por intentar, por buscar, por ganar” y “jugar muy bien, pero eso no asegura ganar”, reconoció.

“El mensaje que nos da el ‘Tata’ (el DT Gerardo Martino) es jugar siempre para adelante, pase lo que pase, no tenemos que perder nuestro estilo, nos inculcó eso y cada partido lo jugamos de esa manera”, explicó Agüero, padre de un niño con una de las hijas del exastro del fútbol argentino Diego Maradona.

Argentina aseguró el martes su paso a la final tras derrotar por un apabullante 6-1 a Paraguay, el quinto obra del ‘Kun’, que suma tres tantos y quedó a uno del goleador del torneo, el chileno Eduardo Vargas.

“La deuda del Mundial (de Brasil-2014) la estoy intentando pagar en esta Copa”, dijo el ‘Kun’ al admitir el peso de la decepción tras perder la final del mundo ante Alemania.

“Siempre nos va a quedar el sabor amargo de la final con Alemania, pero ganar la Copa nos daría mucha felicidad”, afirmó.

Sobre el astro y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, y su sequía de goles en la Copa, Agüero aseguró que el crack “está re tranquilo”, al remarcar que “la rompió ante Paraguay” partido en el que participó de todas las jugadas decisivas.

“Él, mientras el equipo gane, está bien. Nosotros sabemos lo fundamental que él es para el equipo, para el grupo, lo que pasa es que todos lo salen a marcar a él, de a dos y tres defensores y cuando la agarra te acumula gente y los demás quedamos libres”, explicó.

Messi lleva anotado solo un gol, y de penal, firmado ante Paraguay (2-2) en la fase de grupos.

“Siempre es bueno tenerlo a ‘Leo’ y el gol ya llegará, olvidate”, aseguró el ‘Kun’.

Síguenos por @800noticias