Juez venezolano envía a juicio a estadounidense acusado por porte de armas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Un juez en Venezuela envió este martes  a juicio al ciudadano estadounidense Joshua Holt, arrestado en una redada anticriminal junto a su mujer venezolana, Thamara Caleño, en junio del año pasado y acusado por porte de armas, confirmó a Efe una fuente cercana.

La decisión de enviarlo a juicio se conoció al finalizar una audiencia preliminar que se llevó acabo luego de un año y seis meses de su detención.

Holt y su novia fueron detenidos el 30 de junio de 2016, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban «labores de inteligencia» en una localidad de Caracas conocida como Ciudad Caribia y le «incautaron varios tipos de armas de fuego», según ha explicado en otras ocasiones el Ministerio Público (MP).

Por este hecho, la pareja fue arrestada y enviada a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

De acuerdo a la versión de medios venezolanos, Holt llegó a Venezuela con la intención de casarse con su novia, para luego llevarla a vivir a Estados Unidos.

El pasado 14 de julio, el MP venezolano solicitó medidas cautelares a favor de Holt y su novia, «en virtud del retardo procesal» que presentaba su caso.

La Fiscalía pidió en aquel momento que «los acusados sean juzgados en libertad con medidas cautelares consistentes en presentación periódica y prohibición de salida del país», así como la revisión de su estado de salud.

Medios venezolanos reseñan hoy que Holt se encuentra en un delicado estado de salud.

Los familiares de Holt, así como la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, han pedido al Gobierno venezolano su liberación.

Síguenos por @800noticias