Jueves de nubosidad y precipitaciones dispersas sobre gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nubosidad y precipitaciones dispersas en la mayor parte del país, con mayor intensidad en horas de la mañana e incrementándose al final de la tarde, pronostica para este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Esta condición del tiempo es originada por una onda tropical que se desplaza sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela, y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

De acuerdo con su reporte meteorológico, en la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Distrito Capital) se registrará un clima con abundante nubosidad y lluvias dispersas en horas de la tarde principalmente.

En la región del sur (Amazonas y Bolívar) las lluvias serán dispersas, moderadas y fuertes, algunas acompañadas de descargas eléctricas.

En cuanto a la temperatura, se estima para Caracas una máxima, en horas de la tarde, de 29º y la mínima, para la madrugada de 18º.

El Inameh refiere en su sitio web que junio es parte del período lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe.

AVN

Síguenos por @800noticias