Juegos Olímpicos 2016, la meta del baloncesto venezolano | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 representa el objetivo anhelado para las selecciones nacionales, tanto masculina como femenina.

Tras un 2014 lleno de éxitos, la Federación Venezolana de Baloncesto dio a conocer el plan de las selecciones nacionales para este 2015.

El año pasado el baloncesto nacional vivió su mejor año en cuanto a triunfos y resultados positivos. Se logró un precedente histórico al clasificar a los equipos masculino y femenino a los Juegos Panamericanos y Preolímpicos. Además, se consiguió clasificar a los Premundiales sub 16 masculino y femenino y se logró la clasificación al Mundial 3×3 sub 18 femenino.

“Estamos trabajando en equipo para que el deporte de alta competencia siga creciendo y sumando resultados. La idea es llevar a todas las parroquias, municipios y estados el baloncesto como herramienta para las buenas costumbres y el bienestar”, subrayó el ministro para la Juventud y Deporte, Antonio “Potro” Álvarez durante un contacto con Venezolana de Televisión.

“El objetivo es seguir trabajando del lado del ministerio y de los cuerpos disciplinarios para que es anhelo de ver a nuestros equipos en unos Juegos Olímpicos se haga realidad con el esfuerzo de todos”, expresó Carmelo Cortez, presidente del ente rector del baloncesto criollo.

Entre los jugadores elegibles para representar a Venezuela en los mencionados torneos internacionales además de Greivis Vásquez, refiere Radio Nacional de Venezuela en su portal, están David Cubillán, Gregory Echenique y Heissler Guillen; también aparecen los nombres de Donta Smith (nacionalizado), León Rodgers (puede optar por la nacionalización) y Jhon Cox.

Por otro lado, al cumplirse 80 años de la fundación de la Federación Venezolana de Baloncesto (fundada en 1935) se creará la Orden “80 años de la Federación Venezolana de Baloncesto”, por lo que todos los Campeonatos Nacionales llevarán por nombre en 2015 “80 años de la Federación Venezolana de Baloncesto”.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias