Tomás Guanipa: Detención de Requesens es un ejemplo de la “dictadura” venezolana | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, señaló que la detención de su homólogo parlamentario Juan Requesens y la muerte de concejal Fernando Albán bajo custodia del Sebin, es un ejemplo de la “dictadura” que se vive en Venezuela.

“Juan Requesens representa hoy el mejor ejemplo de lo que significa una dictadura que se resiste y que quiere permanecer en el poder, a través del miedo y la represión”, señaló Guanipa secretario general del partido de oposición Primero Justicia, desde la sede de la tolda política en Caracas.

Requesens cumplió hoy seis meses detenidos en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicados en El Helicoide, Caracas, por su presunta complicidad en el denominado “magnicidio en grado de frustración”, según voceros oficialistas, contra Nicolás Maduro.

Hasta la fecha no se ha realizado la audiencia preliminar de juicio contra el parlamentario.

Hay que recordar que el también dirigente de Primero Justicia fue capturado durante la noche del 7 se agosto en su casa por la policía política de Nicolás Maduro, mientras que líder del chavismo realizaba una cadena de radio y televisión.

El concejal de Primero Justicia Fernando Albán murió el pasado 8 de octubre de 2018 mientras estaba detenido en el edificio del Sebin en plaza Venezuela, hecho que fue catalogado por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab como un “suicidio”; mientras que la defensa de la familia de Albán acusaron a Maduro, Saab y al cuerpo de seguridad mencionado, como autores materiales del asesinato del dirigente de oposición.

Rafaela Requesens (hermana), señaló que “el régimen pensó que colocándolo tras las rejas callarían su voz y su lucha. Pero tú Nicolás (Maduro), tú Diosdado (Cabello), se equivocaron. Hoy Juan (Requesens) cuenta con el apoyo de todo un país, cuenta con el apoyo del mundo”, comentó.

Sostuvo que “vamos a lograr la libertad de todos los presos políticos, pero para eso necesitamos de ti venezolano, de ti militar, de ti madre. La lucha no es solo del movimiento estudiantil o de los partidos políticos”, dijo en la rueda de prensa.

Por último, Guanipa señaló que la tolda a la cual representa da todo su compromiso a la ruta liderada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Gauidó, quien asumió las responsabilidades del Ejecutivo Nacioal, debido que el Parlamentó declaró “usurpador” a Nicolás Maduro por haber realizado una elecciones fraudulentas en Mayo de 2018.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias