Juan Pablo Olalquiaga reelecto presidente de Conindustria - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de Prensa

Durante la asamblea deliberativa celebrada este lunes 5 de junio, se eligió la nueva junta directiva que conducirá los destinos de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, durante el período 2017-2019.

Juan Pablo Olalquiaga (Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica) fue reelecto como presidente de la organización gremial; Roberto Mendoza (Asociación Venezolana de Industrias Plásticas), primer vicepresidente; Adán Celis Michelena (Cámara de Industriales del estado Carabobo), segundo vicepresidente; Francisco Acevedo (Asoquim) y como tercer vicepresidente; Roberto Rimeris (Cámara Venezolana de la Industria del Vestido).

Esta nueva junta directiva será juramentada el próximo 12 de julio en el marco de la celebración del Día de la Industria, durante el Congreso de Conindustria.

Entre los retos que deberá enfrentar la directiva de Conindustria destaca la elaboración de las Políticas Industriales como parte de la Visión Venezuela Industrial 2025. El énfasis del gremio en ese sentido es lograr que en el país haya 30 mil establecimientos industriales (actualmente apenas llegamos a unos 4.200); generar 2,3 millones de empleos de calidad y elevar el ingreso de los trabajadores a un promedio de 11,2 mil dólares anuales; aumentar las exportaciones no tradicionales a 10 millardos de dólares y que la participación del sector industrial sea 22% del Producto Interno Bruto (PIB).

Síguenos por @800noticias