Juan Pablo Guanipa: “El PSUV secuestró el Registro Electoral” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

De cara a las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril de este año, han surgido una serie de denuncias por irregularidades presentadas en los procesos previos a esta jornada comicial que evidencian la falta de garantías para que el ciudadano pueda elegir de manera libre.

Juan Pablo Guanipa, manifestó que “el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) secuestró el registro electoral” y rechazó las afirmaciones de las rectoras “maduristas” del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde aseguran que han habilitado más de 531 centros de inscripción y reubicación del registro electoral para que los venezolanos puedan participar en los próximos comicios nacionales. “Esa es una mentira tan grande como la corrupción de este régimen”.

Aseguró que “los supuestos 61 centros habilitados para el Zulia no existen, solo se conoce el de la Barraca, hasta donde deben trasladarse los habitantes de las zonas tan distantes como el Sur el Lago”. “Al punto de la barraca van a diario miles de personas a inscribirse pero atienden una pequeña cantidad por número y nunca son suficientes”. “El CNE y sus 4 rectoras maduristas son cómplices de la mentira y el engaño”.

Explicó que se han recibido denuncias de puntos clandestinos, “donde a escondidas inscriben a personas a las que le puedan controlar el voto”. “El PSUV secuestró el registro electoral y está obligando a los que reciben el CLAP y no votan donde lo reciben, a que se cambien de residencia en el RE para poder controlar su voto”.

Igualmente repudió que el régimen se niegue a habilitar el registro electoral en los consulados de los países “donde hay cientos de miles de venezolanos esperando poder hacer su cambio de residencia para ejercer su voto en las venideras elecciones presidenciales y donde ya se habilitaron, solicitan requisitos que violan el derecho a participar y elegir los destinos de Venezuela”.

“Esta es una pequeña lista de las irregularidades y trampas que el régimen y las 4 rectoras maduristas implementan para cercenar las garantías que permitan que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre”. “Simplemente no hay condiciones y así no podemos participar, no vamos a caer en el fraude para lavarle la cara a la dictadura”, sentenció Guanipa.

Síguenos por @800noticias