Juan Guaidó: “Con presión de calle” se activaría el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la oposición seguirá en las calles para exigir celeridad en la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso de la marcha que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas.

Con tanques de guerra, autobuses, camiones y cientos de policías, fueron obstaculizados los tres accesos al municipio caraqueño de Libertador donde se ubica la sede principal del Poder Electoral, lugar al que la oposición esperaba llegar para hacer sus exigencias.

“Con presión en la calle y la voluntad política generaremos #LaSalida a esta crisis. Seguiremos en la calle, atentos a la convocatoria”, dijo en su cuenta de Twitter el parlamentario de Voluntad Popular (VP).

Asimismo, agregó: “Nuestro objetivo es claro: Liberar a VENEZUELA, con presión de calle y voluntad política lo lograremos #CNERevocatorioYA”.

La movilización fue convocada el lunes pasado por dirigentes opositores para exigir al CNE que pase a la segunda etapa en la activación del referendo revocatorio, una invitación que se hizo una semana después de que la oposición entregara 1.850.000 firmas para activar el proceso.

La MUD reclama que ya han pasado más de cinco días de la entrega de esas firmas y el ente electoral aún no ha anunciado el paso a la segunda etapa del proceso revocatorio que sería la validación y verificación de las rúbricas, como lo establece el reglamento.

Síguenos por @800noticias