Jóvenes emprendedores crean videojuego simulador de cirugía no invasiva - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Los jóvenes venezolanos han conseguido un camino de emprendimiento a través de la institución Wayra, que les ayuda a promover proyectos tecnológicos y que puedan ser de gran impacto en la sociedad.

Es así como Saúl González y Robert Valerio logran su diseño llamado Quiro, entre los participantes de Wayra. Quiro es un videojuego de simulación de cirugía no invasiva para tabletas, que le permitirá a los estudiantes y profesionales de medicina a desarrollar sus habilidades y reforzar sus conocimientos de procedimiento quirúrgicos de manera fácil y por un bajo costo.

González quien es el Director Técnico Y Creativo de Quiro, es Ingeniero en Computación de la Universidad Simón Bolívar. Vivió por 6 años en Japón, donde obtuvo una Maestría en Diseño Emergente e Informática de la Universidad de Tokyo y trabajó en GTE, una startup de juegos sociales.

Es uno de los fundadores de la Especialización en Creación y Programación de Videojuegos de la Universidad Simón Bolívar, el primer programa de postgrado en el área en América Latina. Este joven decide poner todas sus energías en Quiro, un proyecto que ve de gran impacto para los estudiantes de medicinas y espera que pueda expandirse a nivel nacional y sea un gran aporte médico. Por su parte, Robert Valerio quien es el Director Ejecutivo es Ingeniero Mecánico de la Universidad Simón Bolívar.

Tiene una experiencia de ocho años en la tienda por departamentos más grande del país, donde tuvo posiciones gerenciales en las áreas de comercialización y planificación y contribuyó a actualizar sus estándares y procedimientos. Recomienda a los jóvenes que desean emprender proyectos tecnológicos que no teman, que crean en si mismo y que busquen apoyo, que se abran a los conocimientos y asesorías que grandes empresas o conocedores de negocios les puedan ofrecer.

Es importante señalar que Wayra es una iniciativa de la multinacional de Telefónica, en la cual, se procura descubrir y apoyar a cualquier emprendimiento directamente relacionado con la tecnología. Crea rondas por países, para estimular la participación de un mayor público interesado.

Ofrece una financiación de hasta 70 mil dólares, un espacio físico de trabajo por país participante, apoyo logístico y acceso a rondas posteriores de financiamiento. Una gran oportunidad, si tienes una idea de emprendimiento en el área de la tecnología.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias