Jóvenes de VP se suman a la huelga de hambre en la Plaza Bolívar de Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde la Plaza Bolívar de Chacao, seis jóvenes estudiantes pertenecientes al Movimiento Juventudes de Voluntad Popular de los estados Lara, Trujillo y Portuguesa se sumaron este lunes a la huelga de hambre iniciada por Leopoldo López y Daniel Ceballos para exigir los mismos petitorios legítimos y democráticos.

Andrea Bracamonte, responsable regional de Juventudes VP en el estado Trujillo, expresó que el día de hoy se suman a esta huelga hambre para luchar pacífica y democráticamente por los derechos de los venezolanos. “Exigimos la libertad plena de los presos políticos, la fecha de las elecciones parlamentarias, el cese de la represión, persecución y censura y que Nicolás Maduro se pronuncie sobre la intensión que han manifestado los representantes de la ONU, OEA, UNASUR y Unión Europea de participar como observadores internacionales en las elecciones”.

Bracamonte aseguró que los jóvenes venezolanos se encuentran muy preocupados por la situación que actualmente está atravesando el país y porque ya van más de 22 días en que venezolanos están arriesgando su vida y aún Tibisay Lucena como rectora del CNE y Nicolás Maduro como presidente de la República no se han pronunciado por los petitorios que exigen.

“Denunciamos que nuestros compañeros que se encuentran también en huelga de hambre en el estado Trujillo y Táchira fueron vilmente atacados el días de ayer y hoy al igual que nuestros compañeros de JAVU a quienes apoyamos, nosotros condenamos estos actos de violencia porque sí es verdad, la huelga de hambre es la protesta más radical que existe, pero es la protesta más pacífica y por eso condenamos la violencia y los ataques que han recibido nuestros compañeros. Y le decimos a Tibisay Lucena, póngase los pantalones, asuma su rol y de una buena vez la fecha de las elecciones parlamentarias, no es posible que tengamos que pasar hambre, arriesgar nuestra salud y nuestra integridad física para llamar su atención y que haga su trabajo. Y a usted Nicolás Maduro le decimos, que sabemos que no quieren anunciar la fecha porque la victoria de la oposición va a ser contundente y ustedes los saben, a nuestros hermanos que están en este momento presos le enviamos un abrazo de mucha fuerza y mucha fe porque el objetivo lo vamos a cumplir”, aseguró Bracamonte.

Por su parte el responsable del Movimiento Juventudes del estado Lara Manuel Gómez, expresó: “Hoy nosotros los jóvenes seguimos dándolo todo por Venezuela en esta lucha pacífica en contra de este régimen opresor, nosotros desde aquí desde la plaza Bolívar de Chacao apoyamos a todos los huelguistas que están tanto en la iglesia La Guadalupe como en todos los rincones del país y que el día de hoy suman más de 105 personas comprometidas con el cambio político en Venezuela, y por eso le decimos a Nicolás Maduro, te hacemos responsable por la vida de todos los venezolanos que hoy se encuentran en huelga de hambre por la libertad de nuestro país, no retrasen el cambio que nosotros le daremos a Venezuela”.

Los estudiantes se mantendrán en dicha plaza junto a los concejales de Chacao, Baruta y El Hatillo, Alfredo Jimeno, Rafael Del Rosario, Luis Somaza y Reinaldo Díaz; al diputado y coordinador de organización de la tolda naranja Juan Guaidó y al candidato unitario por el circuito 1 (Guarenas y Guatire), del estado Miranda Gilber Caro, quienes tienen más de 100 horas sin ingerir alimentos, así como a los jóvenes Mariana Suárez, Hernán Villarroel, Lintón Díaz, Manuel Henríquez, José Hernández y Luis Manuel Hernández.

Con éxito levantan huelga en la ONU

Tras lograr los objetivos trazados, este lunes 15 de junio, después de 148 horas en huelga de hambre, tres venezolanos; Josmir Gutiérrez, dirigente estudiantil perseguida política en el exilio, Eduardo Bavaresco, profesional de Ingeniería y perseguido político por denunciar los déficit en las producciones de las empresas estadales y el General (R) Antonio Rivero, dirigente nacional de Voluntad Popular, perseguido y procesado judicial por denunciar la presencia militar cubana dentro de la FAN , levantaron la huelga que mantenían frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Los manifestantes habían elevado peticiones ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, por la intensa crisis nacional que se vive en Venezuela y particularmente por la persecución política y la represión que mantiene el régimen de Nicolás Maduro sobre estudiantes, líderes políticos y autoridades opositoras.

Dicho petitorio consistió en principio en la exigencia de la liberación de los presos políticos en Venezuela, caracterizando la ilegalidad de los procesos que se le siguen y por ende la falta de un ejercicio democrático que garantice todos los derechos para todas las personas. Y en segundo lugar en la posibilidad manifiesta de que el organismo visite Venezuela y constate de manera directa la violación de los DDHH y particularmente de los que se encuentran en situación de presos políticos.

Gutiérrez, Bavaresco y Rivero aseguraron que este petitorio ha sido progresivamente cumplido hasta hoy. «El día miércoles fuimos recibidos en primer lugar por la oficina del alto Comisionado presente en Nueva York, entregadas las peticiones entre otras solicitudes conversadas, manifestaron que lo elevarán hasta el alto Comisionado en Ginebra para su proceso. Ese mismo día tuvimos respuesta que el Alto Comisionado lo atendería y que trataría todo el tema en la reunión general del Consejo de DDHH a celebrarse hoy 15 de Junio y que presentaría la situación de Venezuela, así como su intención de visitarla de acuerdo a los protocolos.» aseguró la dirigente estudiantil.

Prensa VP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias